La Junta Pro Semana Santa de Toro ha convocado un concurso de fotografía con el que repartirá tres premios a las mejores imágenes y que suman un total de 600 euros. En este certamen podrán participar todas las personas que lo deseen y las fotografías deben estar basadas en la Semana Santa de Toro, en cualquiera de sus apartados. Las fotografías deben tener una mancha libre de imagen, dentro de un tamaño de papel mínimo de 25 x 20 y máximo de 40 x 60 centímetros y sin ningún tipo de soporte.

Cada participante podrá presentar tantas fotografías como desee y pueden ser en versión de color o en blanco y negro. Las imágenes se pueden presentar en la Oficina Municipal de Turismo hasta el 26 de marzo, en un sobre cerrado dirigido a la Junta Pro Semana Santa con la mención "Concurso fotográfico". El sobre deberá contener las fotografías presentadas al concurso en papel fotográfico, su copia en soporte digital (CD) y otro sobre en el que el autor debe incluir su nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. Tras la entrega de las fotografías, al sobre principal se le asignará un número de recepción con el que, tras su apertura, se identificará también el que contenga los datos del concursante.

Exposición

Las fotografías presentadas al certamen se expondrán en la Oficina Municipal de Turismo y el jurado se reserva la facultad de realizar una selección previa de las imágenes que serán exhibidas. Las fotografías ganadoras del concurso pasarán a ser propiedad de la Junta Pro Semana de Toro que tendrá la facultad exclusiva de los derechos de explotación y, en especial, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El jurado del concurso estará conformado por tres componentes, uno de ellos profesional de la fotografía y será el encargado de otorgar los premios. El primer premio está dotado con 250 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 200 euros y el tercero 150 euros. Las obras que no resulten premiadas podrán ser incluidas en las publicaciones que edite la Junta Pro Semana Santa de Toro para divulgar sus actos, indicando siempre el nombre del autor.