11 de marzo de 2019
11.03.2019

UGT pide a la Junta que impida a Acor exigir "exclusividad" a los remolacheros

El sindicato cree que el plan "ilegal" podría acabar con Azucarera

10.03.2019 | 23:59

UGT en Azucarera reclama la Junta de Castilla y León su mediación para impedir "urgentemente" la actuación "ilegal, irresponsable e inmoral" de Acor que, según denunciaron, está exigiendo a los agricultores "exclusividad" en las contrataciones de sus producciones para las próximas campañas, lo que está generando "incertidumbre" sobre el futuro de Azucarera. La organización denunció una actuación que a su juicio está impidiendo "la libre decisión de los remolacheros" sobre el destino de sus cosechas y "coartando su libertad".

Fuentes sindicales trasladaron a través de un comunicado que si se cumple el objetivo anunciado por Acor de alcanzar las 15.000 hectáreas contratadas, se estará "poniendo en riesgo" la apertura de la Azucarera de Toro y obligando a correr "riesgos innecesarios" en los centros de trabajo de Castilla y León en la próxima campaña, así como arriesgando el futuro de un sector que podría ser "próspero y creador de riqueza" y que, por el contrario, podría verse "abocado a cierres de fábricas por falta de suministro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags