La banda "Elefantes" encandiló al numeroso público que, en la noche del pasado viernes, disfrutó en el Teatro Latorre de su concierto en formato acústico, actuación incluida en la programación "Toro Cultural 2019" diseñada por el Ayuntamiento para el primer semestre del año. Durante el concierto, los integrantes del grupo demostraron sus tablas sobre el escenario del Teatro Latorre y que "Elefantes" siendo una referencia en el panorama musical español. En una de sus primeras actuaciones de la gira prevista para este año, el cantante y compositor Shuarma anunció al público que, en el concierto celebrado en Toro, no pudo participar el batería oficial del grupo, Jordi Ramiro, tras haberse sometido recientemente a una operación de la que se recupera satisfactoriamente. En su lugar, Dani Calera, fue el encargado de tocar la batería en el concierto celebrado en el_Teatro Latorre, músico al que Shuarma agradeció que, en pocos días, se aprendiera el repertorio de las canciones seleccionadas.

Reconoció Shuarma que, por primera vez, "Elefantes" actuaba en Toro, aunque anunció la intención de la banda de regresar a la ciudad en un futuro, sobre todo después de probar los vinos que se elaboran en la zona, de los que alabó su calidad. Durante el concierto acústico, el grupo repasó algunos de sus grandes éxitos, aunque el público también pudo disfrutar de las canciones de su último disco y que lleva por título "La primera luz del día". En las canciones del último trabajo discográfico editado el pasado año por "Elefantes", sus incondicionales seguidores pudieron apreciar las influencias del pop de la década de los 70 y del rock. Durante su actuación, la banda demostró sus ganas de seguir conquistando al público con su música, que es una referencia de las últimas décadas del pop rock español y que, tras un largo parón de ocho años que finalizó en 2013, ha vuelto para quedarse por mucho tiempo.

El ciclo musical programado por el Ayuntamiento de Toro para el primer semestre del año serán clausurado el 31 de mayo con el concierto acústico que, en el_Teatro Latorre, ofrecerá la banda madrileña "Morgan" que, a pesar de su corta trayectoria, se ha convertido en poco tiempo en un icono para los aficionados a distintos géneros como el rock, el pop o el soul.