El espíritu barcelonista se podía palpar ayer en las calles de Toro, y no porque la población local saliera en masa a celebrar la victoria sobre el Rayo Vallecano que acerca al equipo al triunfo en La Liga, sino por la llegada de más de 150 aficionados de este equipo que eligieron la ciudad de Doña Elvira para celebrar asamblea de la Federación de Peñas del FC Barcelona de Castilla y León que preside Nicolás Pérez.

El salón de plenos del Consistorio se vistió de azulgrana para acoger la reunión, en la que estuvieron representadas 38 de las 44 peñas culés existentes en la Comunidad Autónoma. Los peñistas discutieron y aprobaron el plan estratégico de la federación 2019-2021 y, entre otros asuntos, votaron el lugar de celebración de la primera asamblea de la temporada próxima. Valladolid se impuso con el voto de 21 de las peñas presentes, frente a 16 agrupaciones que apoyaron la candidatura de Alba de Tormes. Pero antes habrá una cita en Arévalo (Ávila) el 11 de mayo que cerrará la temporada presente, temporada en la que los aficionados barcelonistas esperan poder celebrar varios títulos.

Ayer eran los miembros de la Peña Barcelonista Toresana los anfitriones y cicerones por la ciudad, que descubrieron a los peñistas del resto de Castilla y León los mejores manjares de esta tierra: sus embutidos y sus vinos.

Tras una recepción oficial por parte del alcalde, los más de 150 culés que acudieron al encuentro visitaron la fábrica de embutidos Ballesteros, donde fueron agasajados con una degustación de sus mejores productos que empujaría a muchos de los visitantes a comprar distintos lotes de embutidos de Ibelier.

Más tarde, se ofreció una visita guiada a la bodega Divina Proporción, donde terminaron la jornada con una comida regada con los mejores vinos de Toro.