La banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro conmemorará hoy el XV aniversario de su fundación durante el concierto de Cuaresma que, a partir de las 21.30 horas, ofrecerá en el Teatro Latorre. El periodista Javier Pérez Andrés será el encargado de presentar el concierto de Cuaresma, durante el que la agrupación musical estrenará tres nuevas marchas, "El último aliento", compuesta por el músico toresano David Rivas Domínguez; "Al alma€ de mi corazón", que Félix Javier García Sáez y David de la Cruz han "regalado" a la banda, y "Camino de gloria", marcha compuesta por su director, Iván Abril Noales. Durante el concierto, los músicos de la formación interpretarán un amplio y variado repertorio del que forman parte las marchas citadas y otras melodías como "A tus pies señor", "Al pie de tu cruz", "Bendición", "Ave María", "Cristo viejo", "La Dolorosa", "La saeta", "Una vida eterna" o "La Milagrosa", entre otras piezas.

Colaboración

En el concierto de Cuaresma previsto para esta noche, la banda toresana contará con la colaboración de la agrupación de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Inmaculada" de Nava del Rey (Valladolid), aunque el público también podrá admirar los nuevos uniformes de gala que estrenarán los músicos de la agrupación local en una cita tan especial. Al margen de este concierto, la banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" celebrará el próximo 13 de abril un certamen de agrupaciones musicales que lleva por título "Clave de sol".

En este certamen, organizado también con motivo del XV aniversario de la fundación de la agrupación toresana, está prevista la participación de otras bandas como la de la cofradía "Oración del huerto y la Vera Cruz" de Medina del Campo, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid y la agrupación salmantina "Cristo del Amor y la Paz". El encuentro de agrupaciones musicales tendrá lugar el 13 de abril en la iglesia del colegio Amor de Dios, aunque previamente se celebrará un pasacalles con las formaciones musicales participantes que partirá, a las 17.00 horas, de la Plaza Mayor.