09 de marzo de 2019
09.03.2019

8M en Toro | Almas combativas

Toro y Morales reivindican la igualdad de derechos entre hombres y mujeres con concentraciones, charlas y un homenaje a las víctimas de la violencia de género

09.03.2019 | 03:25
Vecinas de Morales y algunos niños recorren las calles del municipio durante la manifestación en la que reivindicaron igualdad de derechos.

Conscientes de que hay mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad y la equiparación de derechos, vecinas de Toro y Morales conmemoraron ayer el Día Internacional de la Mujer y se sumaron a los actos organizados en ambos municipios para reconocer el importante papel que las mujeres desempeñan en la sociedad. En esta lucha por la igualdad, las mujeres no estuvieron solas, ya que también algunos hombres se sumaron en Toro a los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento, cuyo fin no solo era reivindicar la equiparación de derechos, sino también analizar qué avances se han producido para alcanzar una igualdad que no debería ser objeto de debate sino un logro justo.

En Toro, la jornada fue inaugurada con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos, acto que fue secundado por un reducido grupo de personas. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, fue el encargado de leer la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que ayer se adhirió el Ayuntamiento. Una vez concluido este acto, los asistentes se desplazaron hasta La Glorieta para participar en una concentración de cinco minutos a la que se sumaron más vecinos, aunque la asistencia no fue la esperada. Ya por la tarde, la Casa de Cultura acogió una charla de Pilar de la Higuera y una mesa redonda en la que participaron la directora de la entidad, Cristina Tamames, la concejala del Ayuntamiento, Pilar Ruiz y la directora de la Azucarera de Toro, Laura Diego. Más activas se mostraron las mujeres de Morales de Toro que, bajo el lema "Juntas paramos, juntas avanzamos", se unieron para reclamar igualdad. Alrededor de un centenar de personas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con la realización de un mural y de las pancartas que, posteriormente, portaron en la manifestación que recorrió las calles del municipio. La asociación Juana Monroy repartió pañuelos morados entre las moralinas, que ayer también rindieron un homenaje a las víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags