El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar hoy el Día Internacional de la Mujer. La jornada será inaugurada a las 11.45 horas con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento y, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor.

Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer proseguirán por la tarde, a las 18.30 horas, con la conferencia que impartirá la psicopedagoga Pilar de la Higuera en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y que lleva por título "La igualdad que favorece a hombres y mujeres". Una vez concluida la ponencia y en el mismo escenario dará comienzo una mesa redonda que será moderada por la directora de la Casa Municipal de Cultura, Cristina Tamames, y en la que participarán la directora de la fábrica de Azucarera en Toro, Laura Diego Meliveo, y la concejala, Pilar Ruiz López. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado para el domingo la representación en el Teatro Latorre de la obra "Tattoo", a cargo de la compañía "La Tijera" y con entrada libre.

Morales de Toro también celebrará hoy el Día Internacional de la Mujer con la realización de un mural y pancartas, el reparto de pañuelos, un homenaje a las víctimas de violencia de género, una concentración y la lectura de un manifiesto.