La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla cerrará mañana viernes el plazo para presentar candidaturas a la presidencia, que se harán públicas durante la asamblea general que la hermandad celebrará el 7 de abril, Domingo de Lázaro, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. Según lo dispuesto en las vigentes ordenanzas y el estatuto marco de la Diócesis de Zamora, los hermanos interesados en desempeñar el cargo de presidente deberán presentar su candidatura por escrito y en un sobre cerrado dirigido al secretario de la cofradía, sobres que se abrirán el Domingo de Lázaro. Si ningún hermano formaliza su candidatura a la presidencia en el plazo estipulado, podrá hacerlo a mano alzada durante la asamblea general, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos, aunque en ambos casos la votación se realizará con papeletas que los cofrades deberán introducir en las urnas.

La elección del presidente es uno de los puntos incluidos en el orden del día del "cabildo general" de la cofradía, que tendrá lugar el 7 de abril, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la hermandad. Tras la eucaristía y el rezo de preces, dará comienzo la asamblea en la que los hermanos conocerán el informe de cuentas y, acto seguido, tendrá lugar el nombramiento de la junta entrante y de los suplentes. Posteriormente, el actual presidente, José Manuel de la Fuente, expondrá el contenido de su informe de gestión y, tras los ruegos y preguntas que quieran formular los hermanos, se celebrarán las elecciones.

En la asamblea general se procederá a lectura de los nombres de los aspirantes que hayan presentado por escrito su candidatura, aunque si en el plazo establecido no se ha formalizado ninguna, los interesados podrán hacerlo a mano alzada. Las votaciones serán secretas y los sufragios se introducirán en las urnas dispuestas para este fin. Tras el recuento de los votos será proclamado el nuevo presidente que tomará posesión de su cargo el primer domingo de mayo. Desde 2009, José Manuel de la Fuente desempeña el cargo de presidente de la cofradía más numerosa de Toro.