06 de marzo de 2019
06.03.2019

Galardones a la originalidad

El grupo "La cenicienta", una marioneta gigante, la zíngara y la murga "Las marujas" reciben los primeros premios del desfile

05.03.2019 | 23:53

La admiración que suscitó el desfile de adultos del carnaval dio paso a la curiosidad por conocer el fallo del jurado encargado de repartir los premios, decisión que, en cada edición festiva, es más complicada por la calidad y la originalidad de los disfraces y por el humor que derrocharon los participantes. En la categoría de grupos, el primer premio recayó en "La cenicienta" cuyos integrantes, además de mostrar sus cualidades para el baile, deslumbraron al público con la elegancia de sus disfraces. El ritmo y la animación que "Las Tunantas" aportaron al espectáculo también fueron recompensados por el jurado con el segundo premio de la categoría de grupos, mientras que el tercero fue recogido por "Los piratas del Duero". En este apartado los dos accésit fueron entregados al grupo "Fan de To" y a los vistosos tocadores. Tampoco fue sencilla la elección de los ganadores en la categoría de parejas, aunque finalmente el jurado decidió otorgar el primer premio a la marioneta gigante, mientras que el segundo fue para el dúo de rocieros y el tercero fue recogido por la menina y Velázquez. La divertida pareja de novios y Papá Noel con su acompañante en el trineo merecieron, a juicio del jurado, los dos accésit de este apartado.

La divertida zíngara fue distinguida con el primer premio en la categoría de participantes individuales, en la que el segundo fue otorgado al gladiador que completó el desfile acompañado por el busto de "Imperator Im Bien" y el tercer galardón fue recogido por la participante que lució un disfraz de as de corazones. Aladino y un espectacular gurú fueron distinguidos por el jurado con los dos accésit de la categoría individual. Las murgas, que aportaron vistosidad y mucho colorido al desfile, también fueron recompensadas por su esfuerzo y por su implicación en las fiestas.

El primer premio fue concedido a "Las marujas", mientras que "Los peseteros" consiguieron el segundo y el tercero fue otorgado a "Los dindoneros fuleros". En el baile de carnaval celebrado en la carpa también se entregaron los premios del concurso de parodias celebrado el Domingo Gordo y los tres primeros fueron concedidos a "Operación Turquía", la reapertura de "Galaxia" y "El Hormiguero", mientras que con los dos accésit fueron reconocidos los montajes del sorteo de lotería y de la clínica de preparación al parto. La ciudad despedirá hoy las fiestas de carnaval, a las 20.00 horas, con el tradicional entierro de la sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags