El ingenio, la creatividad y la imaginación fueron las notas predominantes del desfile infantil de carnaval que ayer recorrió las calles de la ciudad de Toro y que fue seguido por miles de personas. Los niños volvieron a demostrar que la cantera está asegurada por muchos años y que los toresanos han conseguido transmitir su singular espíritu carnavalero a las nuevas generaciones. La plaza de San Francisco se convirtió en el punto de encuentro de los participantes en el desfile infantil que, en los últimos años, ha conseguido tal nivel que, para muchos, ha sobrepasado incluso al que protagonizan los adultos. El público que se congregó a lo largo del recorrido pudo disfrutar de la originalidad de los disfraces creados para la cita festiva, en su gran mayoría, de manufactura artesanal y que requieren muchas horas de preparación y muchas puntadas para que el conjunto sea perfecto.

Durante el desfile, el público pudo admirar ingeniosos disfraces de arlequín, de negativos de fotos acompañados por su cámara y sus carretes, de gotas de lluvia con sus nubes o de marcianos. En este desfile no podían faltar personajes de cuento como Blancanieves o Caperucita Roja, aunque a una cita tan importante también asistieron conocidas cantantes o los protagonistas de "Grease". Dos jardineros fueron los encargados de concienciar al público sobre la necesidad de cuidar el planeta, mientras que otros pequeños disfrutaron de disputadas partidas de futbolín o de torneos de golf. Pequeñas hormigas fueron fumigadas por un equipo de profesionales, mientras que valientes piratas del Duero desafiaron el público. Fueron muchos los disfraces que sorprendieron tanto al público como al jurado que, una vez más, no lo tuvo fácil a la hora de conceder los premios.

En la categoría individual el primer premio recayó en Pippi Langstrump, mientras que Piolín se alzó con el segundo y el tercero fue recogido por el niño que desfiló junto a un wc. En este apartado los dos accésit fueron concedidos al caracol turbo y a la reina del mar. Dos bellas incas consiguieron el primer premio en la categoría de parejas, mientras que Coco recibió el segundo y el tercero fue recogido por los dioses de oro y plata. Las parejas formadas por Masha y el oso y las artistas Beyonce y Tina Turner se repartieron los accésit de esta categoría. Las lavadoras fueron distinguidas con el primer premio en la categoría de grupos mientras que el segundo fue otorgado a "Assassin's Credd" y con el tercero fueron reconocidas las muñecas matrioskas. Los dos accésit de la categoría de grupos fueron para el que recreó el carnaval de Venecia y para el que rindió un homenaje a la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.