Rozalén, La M.O.D.A, La Guardia, El Cabrero o Mojinos Escozíos son algunos de los artistas que actuarán en la ciudad en el marco del ciclo "Las Noches de Toro", aunque el programa incluye otros espectáculos teatrales, infantiles o varias jornadas dedicadas al patrimonio local.

"Las Noches de Toro" se extenderá este año desde el 4 de julio hasta el 23 de agosto y, como novedad, incluye el festival "Teatro de bolsillo" que se celebrará en el "Patio del siete" del palacio de los Condes de Requena. El alcalde, Tomás del Bien, acompañado de patrocinadores y del representante de la promotora Fun Festival & Olé, Ismael Beiro, ha presentado esta mañana los espectáculos que conforman el ciclo "Las Noches de Toro" que será inaugurado el 4 de julio con el festival "Teatro de bolsillo" que, durante tres días, ofrecerá a los aficionados la posibilidad de disfrutar de la representación de obras clásicas.

El 13 de julio, tendrá lugar la presentación oficial del ciclo con el concierto tributo a "Héroes del silencio" que, en la Plaza Mayor, ofrecerá el grupo "Maldito duende". Para el 20 de julio se ha programado la actuación, en la bodega Liberalia Enológica, del cantaor "El Cabrero" que, este año, ofrece su última gira antes de despedirse de los escenarios. Al día siguiente, la plaza de toros acogerá la representación del espectáculo teatral "Cyrano de Bergerac", protagonizado por el actor José Luis Gil. El ciclo proseguirá el 27 de julio con el espectáculo musical "Los Miserables" y, al día siguiente, los más pequeños podrán disfrutar de otro montaje musical, "La cenicienta". El 1 de agosto, la ciudad conmemorará el 300 aniversario de la finalización de las obras del Arco del Reloj, efeméride para la que se han programado visitas limitadas a uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Del 2 al 4 de agosto se celebrarán las "Noches blancas" del patrimonio, de las que dos jornadas estarán dedicadas a mostrar los encantos del convento de San José de Toro que, este año, conmemora el 400 aniversario de su fundación. El 3 de agosto, la mítica banda "La Guardia" ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor y para el día 10 se ha programado uno de los platos fuertes del ciclo, la actuación de Rozalén en la plaza de toros. El grupo de rock La M. O. D. A. ofrecerá, el 16 de agosto, otro de los conciertos del ciclo y, al día siguiente, los niños podrán disfrutar del musical "Gerónimo Stilton". "Las Noches de Toro" serán clausuradas con el concierto inaugural de las fiestas de San Agustín que, este año, ofrecerá el grupo "Mojinos Escozíos".