Los toresanos cuentan los días para disfrutar de una nueva edición de una de las fiestas más importantes de la ciudad, el carnaval, mientras dan los últimos retoques a los disfraces y ensayan las coplas, las imitaciones o las parodias. La concejalía de Festejos ha cerrado ya el programa del carnaval que, como novedad, incluye un sorteo de regalos que suman 200 euros promovido por hosteleros de la Plaza Mayor, premios a los que podrán optar todas las personas que durante el 1 de marzo acudan disfrazados a los bares de la zona. Los carnavales de Toro serán inaugurados el 1 de marzo con el desfile de los "chupetines" de la guardería, el pregón oficial, a cargo del grupo "Ordax y sus chicas" y una discomovida de los años 60, durante la que el público podrá disfrutar de la actuación del grupo "Mil 492". Las fiestas proseguirán el 2 de marzo, con el concurso de disfraces para mascotas durante el que se repartirán tres premios, la boda infantil de carnaval, en la que los novios serán los pequeños Darío Olalla Bermejo y Cecilia Díez Arranz, el concurso de coplas en el Teatro Latorre y la quedada carnavalera.

El Domingo Gordo, toresanos y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición del concurso de parodias en la Plaza Mayor, de la gran boda de carnaval, en la que los novios serán Tino Alfageme y Marce Hernández, y del concurso de imitaciones musicales. Los más pequeños serán los protagonistas del desfile infantil de carnaval que se celebrará el 4 de marzo, al que seguirá un espectáculo infantil con personajes de Disney y la entrega de los premios. Al día siguiente, serán los adultos los que demuestren su originalidad e imaginación en el desfile del martes de carnaval, con salida a las 17.30 horas de la plaza de San Francisco y que, una vez concluido, dará paso al baile amenizado por la orquesta "Marsella" y al reparto de premios. Las fiestas serán clausuradas el 6 de marzo con el entierro de la sardina que recorrerá las calles de la ciudad, bajo la dirección del grupo "Rurro Teatro".

Actos destacados

Desfiles. Los toresanos volverán a demostrar su originalidad e imaginación en el desfile de los "chupetines" de la guardería y en los programados para el lunes y el martes de carnaval durante los que niños y adultos, respectivamente, recorrerán las calles de la ciudad.

Concursos. Los carnavaleros toresanos podrán participar durante la próxima edición festiva en los diferentes concursos organizados por la concejalía de Festejos, tales como el de disfraces para mascotas, el de parodias, imitaciones musicales o el de coplas.

Bodas. Uno de los principales atractivos de las fiestas son las bodas de carnaval, tanto la que protagonizan los niños como la de adultos. Este año, los novios de la boda infantil serán Darío Olalla Bermejo y Cecilia Díez Arranz, mientras que Tino Alfageme y Marce Hernández, serán los protagonistas del enlace de adultos.

Pregoneros. El grupo "Ordax y sus chicas", fundado hace 32 años, será el encargado de inaugurar las fiestas con el pregón oficial que, el 1 de marzo a las 21.00 horas, ofrecerá en la carpa municipal instalada en la plaza de la Glorieta.

Sorteo. La novedad del carnaval es un sorteo de regalos que suman 200 euros promovido por hosteleros de la zona de la Plaza Mayor. A estos premios podrán optar todas las personas que durante el 1 de marzo acudan disfrazadas a los establecimientos. El sorteo tendrá lugar durante la discomovida dedicada a los años 60.