La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado esta mañana la certificación oficial de la Ruta del Vino de Toro que pasará a formar parte del selecto club de las Rutas del Vino de España y se convertirá en el octavo recorrido enoturístico de Castilla y León. La certificación ha sido aprobada esta mañana en la asamblea anual que Acevin está celebrando en la localidad onubense de La Palma del Condado.

La asociación Ruta del Vino de Toro ha valorado positivamente este logro, después de muchos meses de trabajo, en el que se han implicado instituciones y empresarios de la zona, con el objetivo prioritario de ampliar la oferta turística de la comarca y ofrecer a los visitantes una experiencia completa con la que pretende “dejar huella”.

Más de 40 socios forman parte de la asociación que ha conseguido la certificación oficial de la Ruta del Vino de Toro, después de que recientemente haya superado la preceptiva auditoría previa con un “resultado positivo”. La aprobación definitiva del proyecto también servirá para que la Ruta del Vino de Toro pueda participar en eventos promocionales organizados por diferentes instituciones y la asociación promotora, en esta nueva andadura, se marca como reto posicionar el recorrido "en el pódium de los destinos enoturísticos más importantes a nivel nacional e internacional”.