14 de febrero de 2019
14.02.2019

La Ruta del Vino de Toro supera la auditoría previa

El recorrido enoturístico, al que se han adherido 40 socios, será aprobado en la asamblea anual que la asociación celebra desde hoy en La Palma del Condado

13.02.2019 | 23:31
Vecinos pasean junto al edificio que albergará la sede provisional de la Ruta del Vino de Toro.

Toro se incorporará en las próximas horas al selecto club de las Rutas del Vino de España. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que la certificación oficial del recorrido enoturístico será aprobada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) en su asamblea anual que, desde hoy y hasta el sábado, se celebrará en la localidad onubense de La Palma del Condado. Para obtener el sello de calidad, la Ruta del Vino de Toro ya ha superado una auditoría previa encargada por Acevin y que ha servido para valorar el "intenso" trabajo realizado en los dos últimos años por la asociación encargada de impulsar el proyecto e integrada por cerca de 40 socios.

La certificación oficial de la Ruta del Vino es, para Del Bien, un "logro muy importante" porque permitirá que Toro empiece a "tener visibilidad en circuitos comerciales y de promoción" en los que, hasta ahora, no estaba presente. A modo de ejemplo, resaltó que cuando la Junta acude a una feria de turismo reserva un espacio para las Rutas del Vino de Castilla y León, espacio en el que "Toro no tenía visibilidad" porque carecía del sello de calidad que certifica Acevin. De este recorrido turístico, como destacó el alcalde, forman parte cerca de 40 socios, entre bodegas, museos, hoteles o comercios, aunque está previsto que en las próximas semanas se adhieran más negocios.

Reconoció Del Bien el trabajo realizado en los últimos dos años por la presidenta de la asociación Ruta del Vino, Beatriz Fernández, su junta directiva y el sector empresarial, porque los industriales de la zona han comprendido que, para conseguir el objetivo final, era básica la "conjunción público-privada". Esta colaboración permitirá, una vez certificada la Ruta del Vino de Toro, que la ciudad se convierta en un referente turístico, no solo por el valioso patrimonio artístico que atesora, sino porque a este recurso se sumará una variada oferta enoturística y gastronómica. La ampliación de la oferta, según el alcalde, era "esencial" para Toro, ya que permitirá que la ciudad aspire a convertirse en un "punto de referencia en el turismo de interior en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags