La Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad ha convocado la III edición de su certamen de fotografía, con el objetivo de elegir la imagen que se convertirá en el cartel anunciador de los actos organizados por la cofradía durante la próxima edición de la Semana Santa. En el concurso podrán participar todas las personas interesadas, profesionales o aficionadas, sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes que deben guardar una relación directa con los actos organizados por la Asociación.

El plazo de presentación de las fotografías se prolongará desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo, ambos inclusive y deberán ser entregadas en formato digital jpg con buena calidad. Las obras se podrán presentar, en un CD, en la Oficina Municipal de Turismo y el soporte, además de las fotografías, deberá incluir un archivo con los datos personales del autor, tales como nombre y apellidos, teléfono y título de la imagen.

Los participantes en este certamen de fotografía deberán tener en cuenta el contenido de la imagen y su consonancia con la temática del concurso, la originalidad y que en la fotografía deberán ir impresos los diferentes actos que la cofradía organiza durante la Semana Santa de Toro. Para la concesión del premio del concurso se constituirá un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía que, además, conocen la Semana Santa de Toro. El fallo del jurado se hará público el sábado 16 de marzo durante la asamblea general ordinaria que celebrará la cofradía y, posteriormente, divulgará la imagen ganadora y el nombre de su autor en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La fotografía seleccionada como ganadora del certamen será el cartel anunciador de los actos que la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad organizará durante la Semana Santa 2019. Las obras presentadas al concurso pasarán a disposición de la cofradía.

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, integrada por más de 400 cofrades, convocó por primera vez en 2017 este concurso para conmemorar el 75 aniversario de su refundación. La cofradía ha animado a profesionales y aficionados a participar en este concurso de fotografía.