El PP de Toro se ha opuesto a la delegación de las competencias porque, a su juicio, para resolver el problema de la reducción, casi al 50% de la plantilla de la Policía Local, el Ayuntamiento debería contratar "al personal necesario para ocuparse de este tema". De hecho, a juicio de los populares, la cesión de las competencias no servirá para resolver el problema de la escasez de agentes y resaltaron que un informe elaborado por el jefe de la Policía Local revela que el volumen de expedientes sancionadores "ha mermado por la poca presencia de agentes en la calle", como consecuencia de la "falta de personal".

Además, los concejales del PP se han opuesto a la delegación de las competencias por "responsabilidad", tras valorar que para respaldar esta cesión "hay que conocer las condiciones", en alusión a que ninguno de los informes técnicos emitidos determina la incidencia económica del acuerdo.

Por otra parte, los concejales del PP reconocieron que el Ayuntamiento de Toro "tiene un problema de gestión de las denuncias y que, en la actualidad, no se está haciendo de acuerdo a la Ley", aunque recordaron que fue en octubre de 2015 cuando entró en vigor el Decreto que establece que la sanción de las multas corresponde a los alcaldes y que "a falta de medios materiales puede materializarse esta delegación". Así, como recordaron, "han pasado casi tres años y medio" del citado Decreto y "no han hecho nada".