12 de febrero de 2019
12.02.2019

La Azucarera de Toro cierra la campaña con la recepción de 580.000 toneladas de raíz

11.02.2019 | 23:06

La Azucarera de Toro ha cerrado recientemente la campaña durante la que ha recepcionado alrededor de 580.000 toneladas, por lo que no ha alcanzado el aforo previsto de 650.000 toneladas de raíz. Fernando García, responsable del sector remolachero de COAG, destacó que la campaña que acaba de concluir "ha sido una de las peores de los últimos años", no solo por la menor cantidad de remolacha entregada, sino por los bajos rendimientos. En este punto, García subrayó que, en la campaña que acaba de concluir la producción media por hectárea se ha situado en unas 87 toneladas, cuando en los últimos años los rendimientos han rebasado las 100 toneladas. Este descenso de la producción ha perjudicado a los remolacheros que "han obtenido menos ingresos". Sobre la riqueza media del cultivo, precisó que en la última campaña ha alcanzado los 16,9 grados, mientras que el descuento aplicado por la industria se ha situado en el 11%. Tras el cierre de la fábrica de Toro, tan solo se mantiene activa la de La Bañeza en la que, hasta la fecha, se han recepcionado alrededor de 100.000 toneladas.

Por otra parte, García recordó que la próxima campaña estará marcada por la "incertidumbre" generada por la propuesta de Azucarera de modificar el modelo de contratación y que supondrá una bajada del precio, aunque reconoció que serán los cultivadores los que decidan si siembran o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags