Mañana a las 17.00 horas la Casa Municipal de Cultura será punto de encuentro entre la Asociación de Alzheimer de Zamora (AFA) y la sociedad toresana, un acercamiento accesible a todo el mundo, pero, sobre todo, destinado a aquellas personas que acuden a alguno de sus servicios o puedan tener interés en ellos. El centro acogerá una charla centrada en el funcionamiento y los servicios que ofrece la asociación.

Manuel Figueruelo, director de la Asociación, será el encargado de impartir el coloquio, en el que trasladará a los asistentes "una visión más global" de la agrupación. "Entiendo que muchas personas nos ven desde un perfil muy concreto, y que no tienen una visión más amplia de lo que es la asociación o de quiénes la conformamos, de todo lo que hacemos y del esfuerzo que nos supone", explica Figueruelo. "Sobre todo queremos que entiendan por qué tenemos ese enfoque tan global e integral al mismo tiempo, en qué se distinguen nuestros programas de otros, y cuál es la base y esencia de los mismos, en definitiva, qué nos diferencia y qué nos hace ser lo que somos".

Lejos de ser una charla meramente expositiva, el director se adaptará a los intereses de los participantes, escuchando y respondiendo a sus demandas "para que se sientan más parte de la casa".

La Asociación de Enfermos de Alzhéimer se encuentra inmersa en Toro en las obras del centro de asistencia integral ubicado en el palacio de Valparaíso. Se espera que para finales de este mes finalicen los trabajos de adecuación y la institución comience a funcionar a la mayor brevedad posible. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, visitó el centro la semana pasada. La nueva construcción contará con medio centenar de plazas y generará alrededor de 40 puestos de trabajo.