El grupo de rock "Shinova" ofrecerá esta noche, a las 21.15 horas en el Teatro Latorre, uno de los conciertos incluidos en la programación "Toro Cultural 2019" diseñada por el Ayuntamiento para el primer semestre del año. "Shinova" recala esta noche en Toro para presentar su nuevo disco, "Cartas de navegación", y repasar parte de su repertorio, después del éxito cosechado el pasado sábado en La Riviera de Madrid, donde colgó el cartel de "entradas agotadas". El grupo se fundó en 2008 y, pocos meses después, grabó su primer disco "Latidos", al que, dos años más tarde, siguió el trabajo "La ceremonia de la confusión". Tras un parón de tres años, con cambio de formación incluido, los integrantes de "Shinova" decidieron cambiar el rumbo de la banda y comenzar de cero.

Bajo esas circunstancias, como destaca el grupo en su web, llegó su disco "Ana y el Artista Temerario" y, dos años más tarde, lanzó "Volver". Tras conquistar con su música festivales y salas de conciertos de todo el país, "Shinova" editó su quinto disco titulado "Cartas de navegación", grabado con Warner Music, y con el que se ha consolidado como una de las bandas españolas "que mejor ilustra la palabra conmover en el diccionario". Once temas componen este nuevo trabajo, editado en octubre del 2018 en formato CD y vinilo, canciones en las que Gabriel de la Rosa demuestra que es una de las voces más personales y envolventes del panorama musical actual. En este último trabajo, la banda se muestra más madura, se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación, a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión.

Las entradas para disfrutar esta noche del concierto de "Shinova" se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y en toro.sacatuentrada.es y su coste es de 10 euros, mientras que su precio en las taquillas del Teatro Latorre será de 12 euros.

El ciclo de conciertos incluido en la programación "Toro Cultural 2019" proseguirá el 8 de marzo, a las 21.15 horas en el Teatro Latorre, con la actuación del grupo "Elefantes" que, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha editado una decena de trabajos discográficos. La banda madrileña "Morgan" será la encargada de cerrar el ciclo musical con el concierto que el 31 de mayo ofrecerá en el Teatro Latorre de Toro. Al elevado nivel musical de los tres grupos que actuarán en la ciudad hay que sumar el formato elegido para sus conciertos, ya que serán acústicos.