"Tierra" es el título de su primer trabajo discográfico y, con paso firme, la nueva banda "Xeria" aspira a convertirse en un referente dentro de la nueva ola del metal melódico. Tres de sus integrantes, César Manjarrés, Félix Gacho y Víctor Herrera, son toresanos y han decidido embarcarse en este "proyecto profesional" con dos amigos, Marina Sweet y Carlos Z, con los que ya compartieron su gran pasión por la música en otra banda, "Miss Hyde".

En octubre del 2017, los cinco músicos decidieron fundar "Xeria" y, desde entonces, han logrado alcanzar su gran sueño de poder lanzar al mercado su primer disco, "Tierra", integrado por once temas, de los que han elegido como primer single "Tienes miedo". Un año dedicaron los integrantes del grupo a componer los temas de su primer disco, trabajo que culminó en el verano del pasado año cuando grabaron "Tierra", en los Estudios Dynamita de Asturias, trabajo producido por Dani G, propietario de las instalaciones y músico de la banda de metal "Last Days of Eden".

Todos los temas de "Tierra" se caracterizan por su sonido melódico y por sus estribillos potentes y pegadizos, aunque el disco incluye dos baladas y otras sorpresas, como las colaboraciones de Lady Ani, de "Last Days of Eden" e Isra Ramos de "Avalanch" y "Amadeüs", a la voz, y de Alberto Rionda, también de "Avalanch", a la guitarra. La portada del disco ha sido diseñada por Carlos Mena Bayón, que también es el autor del logotipo de "Xeria".

El proceso de grabación se prolongó tres meses, aunque posteriormente fue preciso culminar la mezcla y masterización de los temas. Para su presentación en sociedad, "Xeria" ha participado en sesiones de fotos promocionales, en las que ha contado con la colaboración de la especialista, Natalia Enedeme, y para las que eligió el Teatro Latorre por la "estética de su interior, que encaja perfectamente con la imagen del grupo". Sobre el mismo escenario, la banda también grabó, el pasado mes de diciembre, el videoclip de su primer single, "Tienes miedo", un tema que critica cómo el poder y el dinero "pueden transformar la personalidad de algunas personas, hasta el punto de volverlas ciegas y temer la realidad del mundo, ajena completamente a la bola de cristal en la que viven". "Xeria" grabó este trabajo audiovisual bajo la dirección de Henry Menacho y contó con la colaboración de integrantes del grupo de teatro local "Zarabencia". La banda la integran Marina Sweet, la voz principal y autora de las letras de los temas del disco, el guitarrista Carlos Z y los toresanos Félix Gacho, al bajo, César Manjarrés en la batería, y Víctor Herrera en los teclados.

En diciembre del 2018, "Xeria" firmó un contrato con Duque Producciones y cerró las fechas de sus primeros conciertos, aunque la presentación oficial de la banda tendrá lugar el 30 de marzo en la sala "Porta Caeli" de Valladolid, donde compartirá escenario con el grupo gallego de metal gótico "Prima Nocte". Las entradas para disfrutar de este concierto de presentación de la banda ya están a la venta y numerosos toresanos tienen previsto desplazarse a Valladolid para arropar a los músicos, para disfrutar de su directo y para vibrar con las canciones de su primer disco.