07 de febrero de 2019
07.02.2019

La mejora de la perrera permitirá ampliar el espacio destinado al realojo de animales

El Ayuntamiento incluye el proyecto en el nuevo presupuesto, pero el PP exige la remodelación "urgente" de las instalaciones por su "lamentable estado"

06.02.2019 | 23:30
En la imagen, instalaciones de la perrera municipal y uno de los animales realojados.

El Ayuntamiento habilitará una partida en el presupuesto del presente ejercicio para acometer mejoras en la perrera municipal que, entre otras cosas, permitirán resolver problemas como el reducido espacio en el que conviven los animales. Así lo ha anunciado el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a la moción de urgencia presentada en el último pleno por la concejala del PP, Ana Castaño, en la que advertía de la necesidad de remodelar "de forma urgente" la perrera, por el "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones que alojan a los animales que, en un mismo espacio, "duermen, comen y hacen sus excrementos". El proyecto de mejora de la perrera municipal, como avanzó el alcalde, ya ha sido redactado por un empresario local y, entre otras actuaciones, recoge la ampliación de los cheniles, el asfaltado de una parte de las instalaciones o la adecuación de una zona vallada con vegetación en la que los animales podrán realizar ejercicio.

Aunque el PP solicitaba en su moción que el Ayuntamiento no esperara a la aprobación del nuevo presupuesto para ejecutar las mejoras que precisa la perrera por las condiciones en las que viven los tres perros que en la actualidad la habitan, finalmente el Gobierno local decidió no respaldar la propuesta porque el nuevo plan económico, que será aprobado a finales de este mes, ya contempla una partida para el proyecto.

El PP ya denunció, hace meses, el "lamentable" estado de la perrera en la que los animales "comen y duermen junto con sus excrementos, porque no hay ni una gatera para que puedan tener acceso al recinto que se encuentra al aire libre". A pesar del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de mejorar las instalaciones, como explicó el PP, "los perros, por las condiciones meteorológicas adversas de los últimos meses, han seguido viviendo con frío y humedad por la mala calidad de las instalaciones", aunque también recordó que en 2015 se presupuestaron 12.000 euros para la perrera, que finalmente no se destinaron a su mejora. Por último, el PP ensalzó la labor de los voluntarios que se encargan del cuidado de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags