El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha calificado de "raquíticas" las inversiones que la Diputación ha realizado en la ciudad durante el último mandato y ha destacado que, parte de los fondos, ser destinan a "mantener" servicios que son competencia de la institución provincial como la residencia Virgen del Canto. En primer lugar, recordó que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015 tuvo que hacer frente al pago de más de medio millón de euros de obras impagadas por el PP y ejecutadas con cargo a subvenciones de la institución, en alusión a la renovación de la plaza Bollos de Hito y al 60% del coste del proyecto de adecuación del campo de fútbol "V Centenario". La cantidad abonada por la ejecución de ambos proyectos se equipara, según Del Bien, con las dos subvenciones nominativas recibidas por el Ayuntamiento de la Diputación en cuatro años. A estas dos ayudas hay que sumar las subvenciones concedidas en el marco del "plan de empleo" que, como remarcó el alcalde, la institución provincial "está obligada a mantener".

Por otra parte, cuestionó que en los cuatro millones de euros en los que la Diputación ha cifrado la inversión que realizará en Toro durante este ejercicio ha incluido las ayudas que concede a asociaciones o clubes deportivos y que "reciben colectivos de otras localidades", aunque también calificó de "migajas" las subvenciones destinadas a fiestas toresanas declaradas de Interés Turístico Regional como la Vendimia o el carnaval, a pesar de que "son las más multitudinarias y que más riqueza generan en la provincia". De otro lado, el alcalde tildó de "pura demagogia" que en las inversiones previstas en la ciudad la Diputación incluya el mantenimiento de la residencia Virgen del Canto de Toro que, como subrayó, "es un servicio provincial incluido en "sus competencias", al igual que el Centro de Acción Social (CEAS).

Por otra parte, reprochó a la Diputación que incluya en las inversiones las partidas que destina a colaborar con las campañas de promoción del comercio "que también apoya el Ayuntamiento" o la subvención que aportará a la Ruta del Vino de Toro, recorrido que "no ha respaldado hasta ahora" e incluso, como recordó, la asociación encargada de certificar el proyecto, Acevin, interpuso una demanda judicial contra el Ayuntamiento durante el anterior mandato del PP, por el impago de cuotas, juicio que "pudimos parar". Por último, criticó que la Diputación cambiara a partir del 2015 los criterios para la concesión de subvenciones, modificación que "ha perjudicado" a Toro o Benavente.