La cantante Lys Pardo, hija del conocido artista Juan Pardo, ofrecerá el sábado, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), del que forma parte la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz. La cantante se desplazó ayer a la ciudad para presentar este concierto y adelantó que, sobre el escenario, estará acompañada por músicos como el guitarrista Francisco Calderón, o que el público podrá disfrutar de canciones de Juan Pardo y de otros grupos como "Los Brincos".

La artista resaltó que la música "puede curar, al menos el alma" y que el recital servirá para que el público recuerde temas tan conocidos como "Anduriña", "Bravo por la música" o "Caballo de batalla". Por su parte, Marcos Martínez, en representación del Gepac, destacó que el colectivo fue fundado en 2010 por seis asociaciones y que, nueve años más tarde, aglutina a 92 agrupaciones de todo la geografía nacional que comparten un objetivo: mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

El dinero que se recaude con el concierto, como adelantó Martínez, será destinado a los servicios de asistencia y ayuda que ya presta el Gepac y a otros programas que tiene previsto implantar este año. Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un coste de diez euros y se pueden adquirir, de forma anticipada, en la floristería "La Toresana" y desde dos horas antes del inicio del recital en el Teatro Latorre, aunque también se ha habilitado una fila cero para las personas que no puedan asistir. A la presentación del recital benéfico también asistieron el alcalde, Tomás del Bien, y el presidente de Unidos contra el Cáncer, Ángel García.