Una vez concluida la primera fase de restauración del monumento y a la espera de que sea concedida una nueva subvención para poder dar continuidad al proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar a la Asociación Hispania Nostra la eliminación del monumento de la denominada "Lista Roja del Patrimonio". El puente de piedra de Toro forma parte de esta relación de elementos patrimoniales en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, desde el 22 de septiembre del 2014. Con esta "Lista Roja del Patrimonio", Hispania Nostra pretende llamar la atención de la sociedad y de sus propietarios, promoviendo intervenciones positivas que eviten el incremento del deterioro o la desaparición de bienes culturales.

En el caso del puente de piedra de Toro, Hispania Nostra advierte de varios riesgos que, en parte, han sido eliminados tras la intervención ejecutada en los últimos meses. Entre otros riesgos, alerta sobre la erosión y pérdida de elementos estructurales y arquitectónicos, la fragmentación de paramentos, la rotura de elementos arquitectónicos, la humedad y acumulación de maleza o la desaparición de sus escasos elementos decorativos y de la identidad histórica del lugar.

Otro de los edificios emblemáticos de Toro, el Alcázar, ya fue excluido de la Lista Roja de Patrimonio en 2016 tras la intervención ejecutada por el Ayuntamiento con motivo de Las Edades del Hombre.