01 de febrero de 2019
01.02.2019

Paralización de las subastas por la "unión" entre el Ayuntamiento y los toresanos

31.01.2019 | 23:37

En la exposición de motivos de la moción, el PP también alude a que, los representantes políticos municipales elegidos a lo largo de los últimos 20 años y los toresanos en general, han tenido una postura común respecto a Monte la Reina que ha evitado, al menos en tres ocasiones, que los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, cuya superficie ronda las 1.200 hectáreas repartidas en tres parcelas, pasaran a manos privadas a través de una subasta pública.

Esta "unidad de acción", según la moción, "ha tenido su punto álgido en el apoyo incondicional del grupo popular en el Ayuntamiento" durante el último mandato, al que hay que sumar el de la Diputación "sin cuyo compromiso no hubiera sido posible paralizar la última subasta que Defensa puso en marcha en 2017". Del mismo modo, el PP resalta en su propuesta que, previamente, en 1999 y 2003, el anterior alcalde, con el apoyo de los toresanos, consiguió parar otros tantos procesos de venta de las parcelas y que el último Plan General de Ordenación Urbana dotó a los terrenos de una protección ambiental al más alto nivel, "para evitar posibles especulaciones que acabaran con un paraje natural altamente singular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído