28 de enero de 2019
28.01.2019

El Acuerdo Marco Interprofesional de la remolacha corre peligro

Las organizaciones agrarias podrían romper con Azucarera si no se llega a un acuerdo para la próxima campaña

27.01.2019 | 19:52
Remolacheros protestan en frente de la fábrica de Azucarera.

Las organizaciones agrarias firmantes del Acuerdo Marco Interprofesional han solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Nacional, con el objetivo de llegar a una negociación consensuada de la contratación 2019/2020. De no ser posible, se pedirá el inicio del procedimiento de arbitraje por la ruptura unilateral de Azucarera del AMI en vigor, que según destacan en un comunicado recogido por Ical "incumple lo pactado para la última campaña de vigencia de este acuerdo".

Las organizaciones constatan que la decisión de Azucarera de rebajar en 6,5 euros el precio de la tonelada de remolacha en la próxima contratación (un 20 por ciento menos del precio actual), comunicada por esta industria en la última reunión de la mesa nacional de seguimiento del AMI, el pasado 4 de diciembre, "supone una ruptura del AMI vigente hasta la próxima campaña 2019/2020".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags