La Asociación ProCulto es una de las agrupaciones más activas de la ciudad. Siempre ligados al ámbito de la cultura, como bien dice su nombre, su amplísimo programa abarca conferencias, presentaciones de libros, viajes, conciertos y espectáculos de diversa índole. Ayer, la formación presidida por Cándido Ruiz, celebró sobre las tablas del Teatro Latorre su 15 aniversario con un concierto dividido en tres bloques: música clásica, cantautores y popular.

Con esta actividad, presentada por la socia Chiara Sportoletti, la agrupación toresana pretendió rendir un homenaje a la labor realizada desde 2004 en pro de la cultura, proyecto en el que han participado numerosos personajes del mundo de la música, la literatura, la docencia, la historia, la ciencia?

En el bloque de música clásica los asistentes disfrutaron del concierto para oboe de Antonio Marcello a cargo de María Ángeles Broncano y Ángel del Palacio y la interpretación de diferentes piezas de Haendel por parte de Carlos Fernández y Sonia Monchón. Tras un intermedio poético, con obras de Lorca, Hernández y Claudio Rodriguez, llegó el turno de los cantautores con las actuaciones del zamorano Fernando Mes y la vocalista cermeña María Salgado y el guitarrista Paco Bielva.

Por último, en el último apartado dedicado a los acordes populares, salieron a escena "El Vichy", popular carnavalero y carrocista, y el grupo de "Los Hombres de Paco", especialistas en la interpretación de boleros, habaneras y otros ritmos populares.