El grupo de acción local Torguvi participa un año más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que hasta mañana se celebra en Madrid, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Toro, Tierra del Vino y La Guareña. El presidente de Torguvi, Sergio del Teso, ha destacado la importancia de este certamen, "considerado la mejor plataforma comercial de carácter internacional", al que el grupo de acción local ha acudido con un stand propio en el que ofrece a los visitantes una completa degustación de productos, aunque también desde este espacio promociona la oferta de alojamientos de las tres comarcas, tanto hoteles como casas y apartamentos rurales.

Durante los cinco días de celebración de Fitur, el grupo de acción local junto a sus socios, promociona la oferta turística de la zona y alojamientos como los hoteles Juan II en Toro y Casa Aurelia en Villaralbo, al margen de los establecimientos de turismo rural, La Posada Real del Buen Camino en Villanueva de Campeán y los apartamentos Rural Garrote de Morales de Toro. El público de Fitur también puede descubrir, en el stand de Torguvi, la oferta del Museo del Vino de Pagos del Rey y del Museo del Queso Chillón. Los visitantes pueden además degustar vinos de las bodegas Ramón Ramos, Torreduero, Monte la Reina, Pagos del Rey de Toro y Ramiro Román de Corrales del Vino, así como los caldos genéricos de las Denominaciones de Origen Toro y Tierra del Vino, maridados con los quesos de Severo Marcos, Chillón o Vicente Pastor y los embutidos de Maltrasa, Elier Ballesteros y Cárnicas Díaz de Morales del Vino. En el stand de Torguvi, los visitantes también pueden probar los frutos secos que promociona Cerroverde Biociner de la sociedad Las Escondidas, junto a la legumbre de la Denominación de Origen Garbanzo de Fuentesaúco.

Un libro guía recopila la variada oferta gastronómica de la zona

Además de dar a conocer una amplia gama de productos que se elaboran en las comarcas de Toro, Tierra del_Vino y_La Guareña o su disponibilidad de establecimientos hosteleros, Torguvi también ofrece a los visitantes de Fitur la posibilidad de descubrir la variada oferta gastronómica de la zona, a través de un libro guía que incluye un desplegable en el que se detalla todo el patrimonio cultural, artístico e histórico de la zona.

Por otra parte, en el marco de Fitur, Torguvi ha participado en los diferentes workshop organizados y durante los que ha podido mantener entrevistas con touroperadores de Europa, América, África, Asia y Oriente Próximo, aunque también ha utilizado su propio stand para concertar entrevistas de trabajo entre sus socios y varios grupos interesados.

Por último, responsables de Torguvi destacaron la "cualificada capacidad de convocatoria" de Fitur y confían en que colme las expectativas tanto de las empresas participantes, como de los profesionales y del público. Con su asistencia a Fitur, Torguvi pretende promocionar los recursos turísticos y los productos de calidad de su ámbito de actuación.