Operarios municipales procedieron ayer a retirar los restos de las viviendas prefabricadas que fueron demolidas el pasado mes de octubre después de su desalojo y que ocupaban un solar situado junto al paseo del Canto. Los residuos generados con la demolición de las casas prefabricadas fueron depositados ayer en el interior de un contenedor de grandes dimensiones remolcado por un camión, para su posterior traslado a una planta de reciclaje.

Aunque en un principio el Ayuntamiento barajó la posibilidad de la quema controlada de los restos de las construcciones, tras solicitar el preceptivo permiso, finalmente esta opción fue descartada por la proximidad de varias viviendas a la parcela en la que han permanecido durante varios años.

Además de retirar los residuos generados por la demolición de las construcciones, los operarios municipales iniciaron ayer los trabajos de limpieza de la parcela ocupada desde hace años y que es una propiedad particular. Las viviendas fueron demolidas después de que el Ayuntamiento desalojara la única que seguía ocupada por una familia y después de que un informe elaborado por los técnicos del servicio de Obras y Urbanismo concluyera que no reunían las condiciones mínimas de salubridad y que ya habían agotado su vida útil, por lo que no era posible acometer reparaciones. Tras su demolición, vecinos de la zona solicitaron al_Ayuntamiento la retirada de los restos de las casas prefabricadas y de la basura vertida en su entorno, tras considerar que esta acumulación de suciedad suponía un foco de insalubridad. Esta reclamación fue atendida ayer con la retirada de los restos y la limpieza de la basura acumulada.