24 de enero de 2019
24.01.2019

La falta de pediatra motiva la presentación de 550 quejas sobre la asistencia sanitaria

Vecinos reclaman que la consulta sea atendida por otro especialista o que el Sacyl asuma el coste de la atención privada a la que han tenido que recurrir

23.01.2019 | 23:32
Tomás del Bien y Raquel Fusalba se disponen a presentar en el centro de salud las 550 quejas sobre la atención sanitaria.

La plataforma en Defensa de la Sanidad de Toro presentó ayer en el centro de salud un total de 550 quejas relacionadas, mayoritariamente, con la falta del pediatra, al encontrarse de baja laboral la especialista asignada al servicio, lo que ha obligado a posponer revisiones pautadas y a que los niños tengan que ser atendidos por médicos de familia. En las reclamaciones registradas ayer en el centro de salud, los vecinos que las suscriben exigen la inmediata incorporación de un médico especialista a la consulta de pediatría o, en el caso de que no sea posible contratar a un profesional, el Sacyl asuma los gastos derivados de la asistencia privada a la que han tenido que acudir muchos padres.

El alcalde, Tomás del Bien, como padre afectado por esta situación, y la presidenta de la plataforma, Raquel Fusalba, presentaron ayer las 550 quejas recogidas en los últimos días, que evidencian el "hartazgo" de los vecinos por la falta del pediatra y "de otros profesionales" en el centro de salud. A modo de ejemplo, la plataforma recordó que el número de cartillas infantiles en la zona básica de salud rebasa el millar, niños que no están recibiendo la asistencia sanitaria que precisan, ya que son derivados a consultas de médicos de familia por la baja laboral de la pediatra. Igualmente, la plataforma exigió a la consejería de Sanidad que "cumpla con la dotación de profesionales marcada para el centro de salud de Toro", ya que la merma de facultativos está obligando al resto de médicos a "sostener" la asistencia sanitaria, "doblando turnos o trabajando más horas". Por último, la plataforma destacó que el sábado partirán de Toro dos autobuses para participar en la manifestación en Defensa de la Sanidad que se celebrará en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags