Los grupos "Shinova", "Elefantes" y "Morgan" ofrecerán conciertos acústicos en el Teatro Latorre de Toro, en el marco de un nuevo ciclo musical programado por el Ayuntamiento para el primer semestre del año. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, presentó ayer esta nueva iniciativa cultural que convertirá al Teatro Latorre en una de las "salas de referencia a nivel musical de Castilla y León".

El ciclo musical será inaugurado el viernes 8 de febrero por "Shinova", grupo que el pasado año, fue considerado "una de las revelaciones del panorama musical español y que fue cabeza de cartel de los mejores festivales del país". El concierto acústico que Shinova ofrecerá en el Teatro Latorre, a las 21.15 horas, forma parte de su nueva gira durante la que presentará su último disco, "Cartas de navegación". El ciclo proseguirá el 8 de marzo con el concierto que en el escenario del Latorre ofrecerá la mítica banda "Elefantes" que, como destacó el alcalde, "es una referencia de las dos últimas décadas del pop rock español y un grupo con mucho recorrido", ya que ha editado una decena de trabajos discográficos. Tras un parón por la celebración del Pórtico Musical de Semana Santa o la utilización del Teatro Latorre para diferentes actos de la campaña previa a las elecciones municipales, el ciclo musical regresará el 31 de mayo con el concierto que ofrecerá la banda madrileña "Morgan" que, a pesar de su corta trayectoria, se ha convertido en un icono para los aficionados al rock, el pop o el soul. Su exitoso debut propició que, en 2017, "Morgan" fuera considerado el grupo revelación del año, gracias en parte a su primer álbum "North" del que ha publicado varias ediciones, un disco en inglés, salvo el tema "Volver".

Destacó el alcalde que los tres conciertos del ciclo "son de alto nivel", a lo que hay que sumar el formato elegido, acústico, para un "enclave espectacular" como el Teatro Latorre. Aunque este ciclo ha sido ideado para llegar a un público joven, Del Bien resaltó que de la música de los tres grupos podrán disfrutar personas de todas las edades y se mostró convencido de que servirán para "atraer a mucha gente a Toro". Todos los conciertos darán comienzo a las 21.15 horas y las entradas tienen un coste de diez euros anticipada y de 12 euros en taquilla. Las entradas se podrán adquirir en toro.sacatuentrada.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en las taquillas del Teatro Latorre.