Cientos de personas han salido a la calle en Toro para reclamar una sanidad signa y exigir soluciones a deficiencias como la falta de un pediatra. Convocados por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Rural, cientos de toresanos y vecinos de pueblos del Alfoz han expresado con su presencia su indignación y preocupación por los recortes sanitarios que están sufriendo, con especial preocupación por la falta de un pediatra.

En la calle se podía ver a muchas madres, junto a sus hijos pequeños en la segunda manifestación que se celebra en la ciudad en reividicación de una Sanidad de calidad.

Especialmente problemático es la falta de un pediatra debido a la baja de la especialista asignada a la consulta en el centro de salud de Toro, lo que ha propiciado que los niños tengan que ser atendidos por médicos de familia en las consultas de adultos y el retraso de las revisiones periódicas pautadas.

Antes de la manifestación que ha partido desde la Plaza Mayor hasta el centro de salud de Toro, numerosas persponas han firmado y expuesto sus quejas por los diferentes problemas que afectan a la atención sanitaria en la zona.