Para abrir la nueva ludoteca, que comenzará a funcionar durante la primera quincena de febrero, la Liga ha puesto en marcha un proceso de selección del personal que se encargará de atender a los niños. Los aspirantes, como matizó De la Higuera, deben cumplir los requisitos exigidos por la Ley y, por tanto, deben presentar la titulación del ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil o ser graduados en esta materia. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo, del que se encargará una comisión de la Liga de Madrid, deben enviar su currículum y méritos a la dirección de correo ligazamorana@ligaeducacion.org, en el plazo de cinco días.

Por otra parte, en virtud del convenio de colaboración suscrito ayer con el Ayuntamiento, la Liga extenderá otra iniciativa que ha puesto en marcha en el instituto González Allende, la "Escuela de Padres" a todas las familias toresanas interesadas en participar. Desde hace meses, como reconoció De la Higuera, la entidad trabaja con familias de alumnos del instituto, iniciativa que, en breve, se extenderá a más personas, ya que las sesiones de trabajo se celebrarán en la Casa de Cultura.