Poner en valor el patrimonio toresano y dotar a los principales monumentos de la ciudad de más seguridad para evitar posibles incidentes. Con estos objetivos, el Ayuntamiento extenderá el proyecto de iluminación nocturna a más edificios emblemáticos del patrimonio local después de que, recientemente, hayan finalizado los trabajos de instalación de un nuevo sistema para alumbrar la iglesia mudéjar de San Lorenzo el Real. Responsables municipales confirmaron que la iluminación ornamental era una "asignatura pendiente" de la ciudad y que este proyecto contribuirá a ensalzar el patrimonio toresano y a reforzar la apuesta turística del equipo de Gobierno, con el objetivo de convertir Toro en un "destino preferente".

En este punto, autoridades locales recordaron que, cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en el año 2015, tan solo la Colegiata contaba con un sistema de iluminación nocturna aunque parte de los focos estaban fundidos, mientras que en el Arco del Reloj, aunque el monumento contaba con la instalación precisa para lucir en horario nocturno, el sistema no funcionaba y ha sido preciso repararlo. Al margen de mejorar y reparar en parte la iluminación ornamental de ambos monumentos, durante el presente mandato el equipo de Gobierno también ha dotado de una instalación de alumbrado a otros monumentos como el Alcázar, el Arco del Postigo, el propio Ayuntamiento, el Arco de Corredera o el palacio de las Leyes, lo que ha contribuido a "mejorar la imagen nocturna de la ciudad".

La última actuación ejecutada en este sentido se ha centrado en dotar de iluminación ornamental a la iglesia de San Lorenzo el Real, un "monumento insigne" que requería esta intervención para dotarlo de más valor y para reforzar su seguridad. Una vez acometida esta intervención, el equipo de Gobierno socialista trabaja en la actualidad en un proyecto más amplio para iluminar, en horario nocturno, otros monumentos de la ciudad como la iglesia de San Juan de Tagarabuena, la iglesia museo de San Salvador, la cabecera de Santo Tomás Cantuariense, San Julián de los Caballeros, el antiguo palacio de los Marqueses de Castrillo que alberga el servicio de Casa Municipal de Cultura o el Hospital de la Cruz.

Del mismo modo, en el marco de este proyecto está previsto instalar un sistema de iluminación nocturna en el Real Monasterio del Sancti Spíritus pero "desde abajo", es decir, en la cornisa natural sobre la que se asienta, para incrementar la belleza del "perfil nocturno" de la ciudad.