La ciudad revivirá hoy la tradicional fiesta de San Antón con una eucaristía, la bendición de los animales o la rifa del valor del "marranico", con la que recaudará fondos para contribuir a la restauración de la iglesia de Santa María de Arbas. La cofradía de San Antón mantiene viva esta fiesta para la que ha organizado diferentes eventos que, cada año, cuentan con la participación de numerosos toresanos y de sus fieles mascotas.

La fiesta será inaugurada a las 19.00 horas con la eucaristía que será oficiada en la iglesia de Santa María de Arbas, más conocida como San Antón y, acto seguido, tendrá lugar la bendición de los animales presentes en el templo y el reparto de los panes bendecidos o "periquillos", a cambio de un donativo.

Del mismo modo, la cofradía ha organizado un año más la tradicional rifa del valor del "marranico" de San Antón. El agraciado con este premio será el poseedor de la papeleta que contenga las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE que se celebrará esta noche. Las papeletas para participar en esta rifa se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores de la ciudad, por un donativo de un euro. Todo el dinero recaudado con la venta de papeletas para el sorteo del valor del "marranico" de San Antón será destinado a la ejecución de obras de restauración en la iglesia de Santa María de Arbas de Toro.