La Casa Municipal de Cultura de Toro inaugurará hoy el ciclo de cine Teresiano, con el que se suma a los actos organizados para conmemorar el IV centenario de la fundación del convento de las Carmelitas Descalzas de San José. Con esta iniciativa, la Casa Municipal de Cultura, pretende dar a conocer la historia de la orden del Carmelo y sus figuras más relevantes por lo que, tras la proyección de las películas y de la serie elegidas para el ciclo, los asistentes podrán participar en un coloquio.

La primera proyección tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, y la película elegida es "Diálogos de Carmelitas", rodada en el año 1959 y dirigida por Phillippe Agostini y R. B. Bruckberer. El ciclo proseguirá el día 24 con "La noche oscura", dirigida por Carlos Saura en 1988 y, al jueves siguiente, los aficionados podrán disfrutar del film "Teresa de Jesús", de Juan de Orduña. Para los jueves del mes de febrero se han programado cuatro sesiones de cine. En la primera, que tendrá lugar el día 7 de febrero, se proyectará "Teresa, la película" y, una semana más tarde, los toresanos podrán disfrutar del film de Rafael Gordón, "Teresa, Teresa".

Los jueves 21 y 28 de febrero se proyectarán, respectivamente, "Teresa o el sol por dentro" y "Retablo de Santa Teresa". Ya en marzo, los toresanos podrán asistir a la proyección del film "Teresa de Jesús" y de la conocida serie sobre la santa dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Concha Velasco.