Un ciclo sobre el arte y la cultura de Toro es la principal novedad que la Universidad de la Experiencia ha programado para el segundo trimestre del curso que comenzará hoy, a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos de la residencia Virgen del Canto. La coordinadora de la Universidad de la Experiencia de Toro, María Diéguez, destacó que este ciclo permitirá a los alumnos ahondar en diferentes aspectos del patrimonio toresano, iniciativa que se desarrollará los días 17, 24 y 31 de enero, desde las 17.30 hasta las 19.00 horas.

La primera sesión correrá a cargo de Luis Vasallo Toro, profesor de la Universidad de Valladolid, quien explicará a los alumnos el patronato artístico de los Fonseca a lo largo de la Edad Media. En la segunda sesión, Sonia Morchón, disertará sobre los resultados de su trabajo de investigación sobre una de las composiciones musicales más conocidas de Toro, el "Tío Babú". La tercera ponencia incluida en este ciclo cultural será impartida por la coordinadora del programa, María Diéguez, quien explicará a los alumnos el pasado y el presente del mudéjar toresano, su estilo, obras e intervenciones.

En la oferta educativa del segundo trimestre se han incluido dos nuevas asignaturas, "Historia de Castilla y León" y "Ciencia y Tecnología", que serán impartidas, respectivamente, por los profesores Diego Castaño López y Agustín Crespo Alonso.