14 de enero de 2019
14.01.2019

Uccta encara su aniversario en plena lucha por mejorar la atención oncológica

La formación solidaria celebrará su asamblea general con un acto conmemorativo en el que se hará entrega de un cheque al Centro de Investigación de Salamanca

13.01.2019 | 19:33
Integrantes de Unidos Contra el Cáncer durante la manifestación en defensa de la sanidad pública en la Plaza Mayor de Toro.

La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro (Uccta) y su Alfoz celebrará el segundo aniversario de su fundación con un acto conmemorativo el próximo sábado 20 en el Teatro Latorre de Toro, reunión que también servirá para llevar a cabo la asamblea general ordinaria de la agrupación. En una carta remitida a todos los socios de la formación, el presidente –Ángel García– anima a todos ellos a participar en el aniversario de la constitución de la organización solidaria "a fin de reconocer públicamente vuestro apoyo, informaros de todas las actividades realizadas y el estado de las cuentas".

La actividad, que comenzará a partir de las 18.00 horas, tendrá el siguiente orden del día: bienvenida a cargo de Ángel García, presidente y socio fundador de Uccta; saludo de Tomás del Bien, alcalde del municipio de Toro; presentación de la memoria correspondiente a los actos y proyectos llevados a cabo en el año 2018; entrega del cheque solidario –el pasado año el importe donado fue de 8.000 euros– al doctor Atanasio Pandiella, investigador y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca; reconocimiento a los socios y colaboradores; fin de fiesta con vino de las bodegas toresanas y el recital "En clave tradicional" a cargo de Luis Antonio Pedraza y Diego Rubio.

La entrada al evento no estará restringida únicamente a los socios, sino que por el contrario se permitirá la entrada a todos aquellas personas que deseen asistir con el fin de sumar más socios y voluntarios dispuestos ayudar en la asociación. Asimismo, en la misiva remitida por Uccta, la propia junta directiva anima a los asociados que acudan a este segundo aniversario a ofrecer su punto de vista sobre el camino que está siguiendo la agrupación, siendo críticos si fuese necesario, pero también ofreciendo sugerencias, alternativas y sirviendo de apoyo para los pacientes y los profesionales sanitarios.

Uccta nació en el año 2017 con la clara vocación de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares ubicados en las tierras de la comarca de Toro. Entre sus objetivos encontramos el deseo de impulsar terapias complementarias y trabajar en la prevención. De la misma manera, la organización solidaria se encuentra ligada desde sus inicios al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. A pesar de su corta vida, la formación local ha destacado por su hiperactividad. Amén de los actos informativos y la divulgación, Unidos Contra el Cáncer ha sido una de las formaciones que ha encabezado, durante estos últimos meses, las protestas por la situación vivida en el servicio de Oncología del complejo clínico de Zamora. La organización toresana presentó ante el Procurador del Común más de 4.000 quejas –cifra que supera la totalidad de las quejas elevadas en el año 2017 a la entidad– de pacientes, familiares y ciudadanos de toda la provincia por los constantes retrasos y falta de especialistas. Asimismo, la asociación ha dado a conocer, durante estos últimos días, su intención de crear una delegación en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags