Como cada año, el club motero "Ruedas Raras" volvió a ser la representación toresana en la Concentración Motorista de Pingüinos, celebrada en el recinto de la antigua Hípica Militar de Valladolid. Una comitiva cercana al veintenar de personas acudió desde tierras cermeñas a uno de los encuentros internacionales más importantes de los apasionados de las motos. Este año el evento logró un récord histórico de participación al alcanzar los 30.470 inscritos; cifra que esperan incrementar el próximo año, durante la celebración de la edición número 40 de la concentración, hasta los 40.000 asistentes con una ampliación del recinto cedido por el Ayuntamiento de Valladolid.

Los moteros que asisten a este encuentro afirman que el evento de "Pingüinos" es "diferente al resto", una sensación imposible de explicar si no se ha vivido en persona. Ni el frío, el barro o la masificación que se vive en el recinto de la antigua Hípica Militar importa con tal de disfrutar de esa experiencia, considerada como "única" por muchos amantes de las dos ruedas.

Sin duda uno de los momentos más emotivos e importantes del evento es el tradicional desfile de antorchas, en el que los organizadores y participantes de la concentración motera rinden homenaje, tea en mano, a todos los moteros fallecidos en accidente de tráfico a lo largo del año. El rugido de los motores y los tubos de escape de las motos se entremezclan con el color que las antorchas y los faros, impregnando a la noche de una sensación ambivalente que oscila entre lo lóbrego y lo conmovedor.

La semana que viene, los locos de las dos ruedas podrán disfrutar con la XIX edición de la concentración de "Motauros" que tiene lugar en Tordesillas. Según informa la presidenta de "Ruedas Raras", Mayte Blanco Asensio, miembros del club local colaborarán con los organizadores de "Motauros" tapando los cruces de la N-122 en su excursión a Zamora el próximo sábado. Asimismo, algunos aficionados toresanos ya han montado el campamento en la zona de acampada habilitada en el municipio de Tordesillas.