11 de enero de 2019
11.01.2019

Toro vuelve a manifestarse el día 20 para reclamar mejoras en la atención sanitaria

El Movimiento en Defensa de la Sanidad anima a los ciudadanos a presentar quejas por la falta del pediatra o por la supresión de consultas en los pueblos

11.01.2019 | 00:10
Vecinos, autoridades y responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad, durante la asamblea celebrada ayer en Toro.

Toro volverá a salir a la calle el día 20 para reclamar una Sanidad digna y de calidad y para que la consejería de Sanidad de la Junta solvente, de forma urgente, problemas de la zona básica de salud como los que se generan cada vez que la pediatra que atiende a los niños está de baja laboral o disfrutando de las vacaciones y días libres que le corresponden, o la deficiente atención que se está prestando en consultorios de pueblos de la comarca. La convocatoria de una nueva movilización, que partirá el domingo día 20 a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento, se fraguó en una asamblea celebrada ayer en el salón de plenos. La manifestación recorrerá las calles de la ciudad hasta el centro de salud, donde los participantes tendrán la posibilidad de presentar una reclamación por problemas como el de la falta de pediatra. Al margen de presentar esta queja, los toresanos también podrán formalizar su inscripción para asistir, el día 26 a la manifestación que se celebrará en Valladolid y para la que el Ayuntamiento fletará autobuses que realizarán una parada en Morales, inscripciones que también se podrán realizar durante los días previos en el Consistorio. Durante la asamblea celebrada ayer, los presentes conocieron de primera mano los problemas de la consulta de pediatría, ya que por la ausencia de la especialista que la atiende desde el pasado martes, los pequeños han tenido que ser asistidos por médicos de familia del centro de salud. Ante esta situación, la plataforma toresana en defensa de la Sanidad repartió entre los padres y asistentes, un modelo de reclamación, para que todos los interesados exijan una solución al problema. De hecho, como recordaron responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad el problema de la consulta de pediatría se repite cada vez que no puede ser atendida por la especialista asignada al servicio, a pesar de que hace diez años ya se solicitó un segundo especialista para el centro de salud, en función del elevado número de cartillas que ya entonces superaba el millar. A este problema hay que sumar los de varios consultorios de la zona que son atendidos cuando "puede el médico", como reconocieron alcaldes presentes en la asamblea.

De otro lado, el Movimiento en Defensa de la Sanidad reconoció públicamente el trabajo de la asociación Unidos contra el Cáncer que ha recogido más de 4.000 quejas por los problemas del servicio de Oncología. En el lado opuesto, reprochó al diputado nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo que haya acusado a la plataforma de "buscar votos" y de estar "teledirigida" por el PSOE. En respuesta a estas acusaciones, el colectivo dejó claro "no venimos a buscar votos sino a exigir un derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags