Las "insalvables" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al Ayuntamiento de Toro ha motivado que el equipo de Gobierno haya decidido trasladar los servicios administrativos municipales a otro emplazamiento: el palacio de los Condes de Requena. El alcalde, Tomás del Bien, adelantó que el traslado de diferentes departamentos se materializará en breve, con el objetivo de resolver el problema de accesibilidad que presenta el consistorio toresano en el que, al tratarse de un edificio catalogado, no es posible adoptar soluciones sencillas y viables para preservar su protección y eliminar las barreras arquitectónicas que presenta. Entre otros límites, a distintos departamentos se accede a través de escalones, aunque el Ayuntamiento también conserva una escalera que conduce a una planta superior en la que se ubican los despachos de los concejales, la Alcaldía o el salón de plenos.

De hecho, como reconoció el mandatario municipal, muchos vecinos tienen dificultades para acceder a varias de las estancias del consistorio, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido que sean trasladados a diferentes oficinas del palacio de los Condes de Requena, un edificio de titularidad municipal.

Destacó Del Bien que el citado palacio ha sido adaptado para eliminar las barreras arquitectónicas, problema que se ha resuelto con la instalación de un ascensor que comunica cada una de las plantas del edificio, mientras que en las oficinas del piso inferior se eliminarán los escalones y se rebajarán los accesos a las distintas dependencias para facilitar la entrada de los ciudadanos. Del mismo modo, el alcalde destacó que el palacio de los Condes de Requena se ubica en un emplazamiento más céntrico y que cuenta, en sus alrededores, con más "espacio" para aparcar vehículos. En principio, está previsto que los diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento ocupen las instalaciones de la antigua sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, situada en la planta baja del edificio, en la que ya se han acometido diversas labores de limpieza y mantenimiento. Del mismo modo, en un futuro, está previsto el traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), también situadas en la planta baja, y que podrían ser ocupadas por otros servicios. El traslado supondrá también centralizar los servicios administrativos del Ayuntamiento, ya que en la primera planta del palacio de los Condes de Requena se localiza la sede de la concejalía de Obras y Urbanismo a la que acuden los ciudadanos o empresarios que tienen que solicitar licencias para acometer diferentes proyectos. En el palacio también se ubican las dependencias de la Policía Municipal o las sedes de diferentes asociaciones de la ciudad.