El convento de las Carmelitas de San José de Toro proseguirá durante este año con la conmemoración del IV centenario de su fundación, efeméride para la que ha organizado un amplio programa de actividades. Así, para el día 26, ha organizado la III jornada de oración contemplativa que se desarrollará en el convento, desde las 10.30 hasta las 18.30 horas, y las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente.

Para el día 10 de febrero, el monasterio ha programado el "Encuentro ecuménico alrededor de Santa Teresa de Jesús" y, el día 23, la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora ofrecerá un concierto de canto gregoriano y órgano. Los actos conmemorativos proseguirán en marzo con una conferencia del historiador toresano José Navarro Talegón sobre "La orden Carmelita Descalza en la ciudad de Toro", un concierto de órgano a cargo de David García Calvo y otra jornada de oración contemplativa.

Para el mes de abril se han programado la representación de la obra de teatro "La santa enamorada" y dos sesiones de cuentacuentos y lectura sobre Santa Teresa de Jesús en la Biblioteca. Las actividades organizadas para celebrar la fundación del convento de San José proseguirán en mayo con dos representaciones teatrales basadas en la vida y obra de la fundadora de las Carmelitas y una nueva jornada de oración contemplativa.