La asociación cultural peña taurina "La Verónica" de Toro ha programado para el sábado la presentación del libro "Tauromaquias de Castilla", en la que participará el autor de la obra, el periodista Paco Cañamero. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en el hotel María de Molina y la entrada es libre para todas aquellas personas que quieran descubrir el contenido del libro.

La obra de Cañamero permite al lector ahondar en la historia de la tauromaquia a través de las figuras de destacados toreros del siglo XX que nacieron en Castilla y León. En concreto, el libro recopila las semblanzas de medio centenar de matadores que llegaron a confirmar su alternativa en Madrid, salvo el medinense Manolo Blázquez que, en dos ocasiones, no pudo comparecer por previos percances.

En la presentación del libro, el autor estará acompañado por Pascual Mezquita, maestro del toreo y Doctor en Historia, y por el matador de toros Alejandro Marcos. Una vez concluida la presentación del libro y el coloquio sobre su contenido, el autor firmará ejemplares a los aficionados que así lo deseen. Además, todos los asistentes serán obsequiados con un vino español. Este acto forma parte de la agenda de eventos que, a lo largo del año, organiza la peña taurina "La Verónica", con el objetivo de fomentar la afición a los toros en la ciudad.