El Ayuntamiento ha finalizado la restauración del antiguo salón de actos del Hospital de la Cruz, intervención con la que se ha pretendido dotar a Toro de un nuevo espacio multiusos en el que se celebrarán eventos teatrales o culturales. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015, el salón de actos era utilizado como almacén en el que se acumulaban andamios, vallas de obra, restos de mobiliario del colegio Hospital de la Cruz y mucha suciedad.

Para recuperar este espacio, el Ayuntamiento ha reforzado el escenario, ha pintado y limpiado la estancia y ha renovado la instalación eléctrica, aunque también dotará al salón de un sistema de calefacción y de un equipo de iluminación y sonido. Además, el Ayuntamiento ha dotado al salón de sillas plegables que se pueden guardar debajo del escenario y su aforo ronda las 220 personas. En la adquisición del material necesario para llevar a cabo la reforma, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3.000 euros y los trabajos de restauración, como apuntó el alcalde, los han materializado operarios de varios servicios municipales. Una vez rehabilitado el salón de actos, que será inaugurado en breve con un "evento importante", los alumnos del colegio Hospital de la Cruz tendrán preferencia a la hora de utilizarlo, aunque este espacio también servirá para "descargar" de eventos el Teatro Latorre.

Por otra parte, el alcalde destacó que este espacio cuenta con "el único teatro escolar e infantil de Castilla y León" que será utilizado para acoger las funciones de teatro infantil que programa el Ayuntamiento. El salón también será utilizado para otros actos culturales como presentaciones de libros y charlas o para seguir, a través de una pantalla, el concurso de coplas de carnaval.