El Teatro Latorre acogerá esta noche, a partir de las 20.30 horas, un concierto de Navidad que ofrecerá el cuarteto de cuerda "Berdión". La entrada para disfrutar de este concierto, que forma parte del amplio programa diseñado por el Ayuntamiento para celebrar en Toro la Navidad, es libre y gratuita hasta completar el aforo del Teatro Latorre.

Adela Domene, Ana Ruiz, Javier Tobal y Sheila Cañibano conforman el cuarteto "Berdión", especializado en amenizar todo tipo de eventos con un amplio y variado repertorio, aunque el concierto de esta noche estará dedicado a la Navidad. El cuarteto de cuerda "Berdión" nació en el año 2015 ante la necesidad de dotar a Zamora de una formación de carácter profesional. Sus integrantes son músicos jóvenes titulados superiores en sus respectivos instrumentos, que mantienen una intensa actividad musical concertística y que brindan todos sus conocimientos y experiencia al cuarteto "Berdión".

Su formación en música clásica les hace especialistas en el repertorio de grandes y reconocidos compositores como Mozart, Beethoven o Haydn, pero a sus vez les dota de la técnica necesaria para abordar sin problemas otros repertorios más modernos, de los que forman parte piezas de diferentes géneros como el tango, el pop, el rock, el folclore o las bandas sonoras.