21 de diciembre de 2018
21.12.2018

La Corporación insta a la Junta a cubrir las vacantes del centro de salud

20.12.2018 | 23:51

La Corporación Municipal aprobó ayer una moción de urgencia del grupo socialista, por la que el Ayuntamiento instará a la consejería de Sanidad de la Junta a solventar los problemas de asistencia sanitaria en la zona básica y a cubrir todas las plazas vacantes en el centro de salud de Toro. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que, hace pocas semanas, cerca de un millar de personas respaldó la manifestación celebrada en la ciudad para mostrar el malestar de la población por la falta de un pediatra, problema que se repite cuando la especialista que pasa consulta está de baja laboral o está de permiso y vacaciones. A este problema, hay que sumar otros que afectan a localidades como Abezames en las que, durante este mes, los vecinos tan solo han podido acudir a consulta un día.

El portavoz popular, José Luis Prieto, aseguró que el origen de las deficiencias en la asistencia se basan en la falta de especialistas, aunque precisó que es necesario solventar el problema del pediatra. En respuesta a esta consideración, la concejala de Sanidad, Pilar Ruiz, remarcó que el problema lo ha originado la Junta con los contratos que ha realizado a los médicos, "a los que ahora es muy difícil atraer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags