El Museo del Vino de Pagos del Rey acogerá el domingo, a partir de las 12.00 horas, el espectáculo de clown y globoflexia "Jymmy y Pippo. Globos y sus líos", dirigido a un público familiar y de todas las edades. En la programación de este espectáculo, el Museo del Vino de Morales de Toro ha contado con la colaboración de la Asociación Intercultural Nanga Deff, que trabaja para el desarrollo socio cultural de los niños y jóvenes en Senegal.

Por otra parte, el 28 de diciembre en las instalaciones del Museo del Vino se celebrará un taller de globoflexia, también para todas las edades, que será impartido, a las 12.00 horas, por el artista Diego Lezcano. Este taller permitirá a los participantes iniciarse en el arte de la globoflexia y aprender a decorar globos, técnicas de modelado o la construcción con globos.

El caché de los artistas de ambos espectáculos, cuyas entradas tienen un coste de cinco euros, será dedicado íntegramente por la Asociación Intercultural Nanga Deff a sus proyectos de integración de niños y jóvenes en Senegal. Ambas actividades familiares forman parte de la programación de eventos diseñada por el Museo del Vino para las fiestas de Navidad, cuyo principal atractivo es "Pagos del Rey Circus", un montaje que recrea el ambiente circense con cliks de Playmobil que se puede visitar hasta el 8 de enero.