20 de diciembre de 2018
20.12.2018

La Junta de Seguridad activa las medidas de protección ciudadana para la Navidad

Blanco anuncia que en las fiestas aumentarán los "controles aleatorios" y que se instalarán barreras en las calles que registren más aglomeraciones

20.12.2018 | 00:25
Miembros de la Junta Local de Seguridad de Toro se disponen a iniciar la reunión en el Ayuntamiento.

Coordinar el trabajo de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local y activar las medidas de precaución para garantizar la seguridad y protección de los vecinos de Toro durante las fiestas de Navidad. Ambos asuntos centraron la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Toro y que presidió el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Aunque durante la Navidad la ciudad no registra un excesivo incremento de la población a diferencia de otras fiestas o los meses de verano, Blanco recordó que, por consejo del Ministerio del Interior, la Junta Local de Seguridad volvió a abordar ayer las medidas que es preciso adoptar en el marco del plan de prevención y protección antiterrorista, que se mantiene en un nivel de alerta 4.

Por este motivo, se adoptarán mayores medidas de protección y se incrementará la presencia de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en actos concretos de la Navidad porque concitarán el interés de centenares de personas, tales como la Cabalgata o la carrera popular "San Silvestre toresana" o durante la madrugada de la Nochevieja. Del mismo modo se instalarán bolardos y jardineras en aquellas calles y plazas que, durante las fiestas de Navidad, registren una mayor presencia de ciudadanos y se prestará especial atención a espacios de reunión, tanto civiles como religiosos.

Del mismo modo, como anunció el subdelegado del Gobierno, durante las fiestas de Navidad se intensificarán los "controles aleatorios tanto a personas como a vehículos", durante los eventos o días en los que se registren "mayores aglomeraciones". En definitiva, como subrayó Blanco, el dispositivo especial de seguridad aprobado ayer servirá para garantizar la protección de los vecinos de Toro, a través de una mayor coordinación de los efectivos de las Fuerzas del Orden. Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, deseó que las fiestas se desarrollen sin incidentes e hizo un llamamiento a los vecinos para que extremen la precaución en las carreteras y que no ingieran alcohol si se tienen que desplazar durante la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags