19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Obras subsana el problama que disparó el consumo de agua en el polideportivo

Una empresa externa ha tenido que utilizar un geófono para localizar la fuga provocada por la rotura de una tubería

19.12.2018 | 00:16

El exceso de consumo que reflejaban los recibos de agua puso en alerta a la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro sobre la posibilidad de que existiera una importante fuga en la red de abastecimiento del polideportivo municipal "Raquel Álvarez Polo". Tras constatar que las pérdidas de agua podían alcanzar, en tan un solo día, los 300 metros cúbicos, la concejalía de Obras y Urbanismo trasladó a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la ciudad la necesidad de realizar un exhaustivo estudio de la red, ante la posibilidad de que una fuga estuviera detrás del elevado consumo detectado. A pesar de esta advertencia, como confirmó la concejala de Obras, Ruth Martín, la empresa concesionaria del servicio no consiguió hallar la fuga, por lo que el Ayuntamiento de Toro decidió ponerse en contacto con otra compañía especializada de Zamora que, tras utilizar sistemas de gran precisión como un geófono, consiguió detectar el origen de la avería, que fue localizado en una tubería de la red municipal de abastecimiento y que presentaba una importante rotura.

Ubicación

Destacó Martín que la localización de la fuga de agua no ha sido sencilla, ya que la tubería se encontraba debajo de las pistas de atletismo del polideportivo municipal, junto a una de las gradas, por lo que el agua se filtraba directamente al terreno y tan solo ha podido ser detectada por el exceso de consumo registrado en las instalaciones deportivas en los últimos meses. La utilización del geófono que permite localizar las fugas a través de un sistema de sensores de sonido ha sido clave para poder determinar el origen del problema y reparar la rotura de la tubería por la que se filtraba el agua. En las labores de subsanación de la avería, como apuntó la concejala socialista, la empresa zamorana ha contado con la colaboración de los operarios del servicio municipal de Obras que han trabajado en los últimos días en las labores de detección de la fuga y de la posterior reparación de la tubería, por la que se estaban registrando importantes pérdidas. En principio, como apuntó Martín, las obras de reparación de la avería detectada en el polideportivo municipal concluirán en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags