Once bandas nacionales e internacionales de punk y rock participarán en la III edición del festival Vintoro, que se celebrará en la ciudad el fin de semana del 21 y el 22 de junio. Ante la expectación generada entre los seguidores del festival, la organización desveló ayer el cartel definitivo de los grupos que ofrecerán conciertos en el polideportivo municipal, actuaciones que se completarán con otras actividades paralelas y las esperadas sesiones vermú de recitales acústicos que volverán a celebrarse en las calles de la ciudad. Así, a las primeras bandas confirmadas hace pocos días, tales como Talco, Koma, Boikot, Narco, Sinaia, Los de Marras, Porretas y The Locos, se han sumado tres grupos más, El Último Ke Zierre, Gatillazo y Def Con Dos, que completan el cartel de la edición más ambiciosa del festival.

Los abonos y el acceso a la zona que se habilitará como camping ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma online wegow, aunque en breves fechas estarán disponibles las entradas físicas en los puntos activados por el festival y en la Oficina Municipal de Turismo de Toro, situada en el Alcázar. Los abonos, como en pasadas ediciones, tendrán un precio reducido para los habitantes de los municipios de la zona.

El festival Vintoro nació en el año 2017 y, en sus dos primeras ediciones, consiguió reunir a más de 10.000 personas en la ciudad para disfrutar de las actuaciones de más de una treintena de artistas. En la edición celebrada este año, Vintoro fue nominado en los Premios Fest en varias categorías como la de "Mejor festival de pequeño formato", "Mejor directo nacional" y "Mejor aportación turística".